Riace es un pueblo del sur de Italia que, como muchos de ellos, ha sufrido una emigración rural enorme. Un día llega a las costas del pueblo un barco con 200 kurdos a bordo. En seguida, los habitantes de Riace vienen a ayudarlos. Poco a poco, entre unos y otros, kurdos e italianos, van a rehabilitar las casas abandonadas, abrir tiendas y montar la escuela. Así es como, desde hace 20 años, Riace vuelve a renacer.