Como el capitán de un barco a la deriva, la persona alcohólica arrastra a su familia hacia el hundimiento emocional. A la sombra de la embriaguez, la vida se resquebraja. Las personas de su entorno, invisibles, heridos, aunque no realmente enfermos, callan su sufrimiento. Todo este mal alimenta el círculo de la adicción. Son, por tanto, co-dependientes.
Sin embargo, Anne, Sylvie, Aurore y Dominique han encontrado la fuerza para hablar de este problema. El grupo de encuentro formado por adolescentes y adultos ha invitado a una persona cercana y con problemas a que comparta su sufrimiento con los demás.