Una mujer irrumpe en un mundo donde la vida es subterránea. La mujer se confronta a la organización estricta de un puesto fronterizo, vigilado por un hombre que controla todos los días a los emigrantes que quieren irse a otro lado. Este rito inamovible y absurdo se va a ver alterado poco a poco por la presencia de esta mujer.