La historia de Latifa Ibn Ziaten es la de una madre convertida en militante. Cuando su hijo es asesinado por el terrorista Mohamed Merah, la vida de Latifa cambia radicalmente. Negándose a perder la esperanza, Latifa decide recorrer Francia con un solo objetivo: defender a los jóvenes de las barriadas y luchar contra el odio utilizando la tolerancia y la comprehensión.
Latifa consigue transformar cada día su singular destino en una lucha universal.