Una vez más, el ilustre pueblo de los Shadok ha sido atacado de lleno por una extraña y tenaz enfermedad, llamada "libertad de expresión".
¿Conseguirá el profesor Shadoko encontrar una vacuna contra esta terrible enfermedad y así poder salvar el planeta entero?