Un pensamiento poético escrito sobre la base del compromiso corporal e intelectual de cinco mujeres. "Voir le genre", en sentido literal, supone partir de la base del cuerpo femenino como tema y punto de articulación estético de este cortometraje. Cada mujer va a expresar una vivencia personal. Todas son mujeres emancipadas. La intuición de estas mujeres, representada como una coreografía, nos explica su relación con la libertad.