Nellie, Soazig y Philippe-André viven en un barco fluvial. El río impregna la vida de estos pasajeros en el día a día, el subconsciente, sus miedos. Los tres comenzaron a vivir a orillas del río Erdre, en Nantes, en los años setenta, llevados por grandes sueños de libertad. Hoy en día, estos personajes se encuentran atrapados entre dos épocas, entre la realidad y lo imaginado, entre lo posible y lo dudoso. Y para seguir soñando, se cuentan cuentos.