"Red Dawn" narra de manera paralela dos destinos unidos, el de un rey y el de un volcán. Ambos nos confiesan sus penas y los problemas que tienen en utilizar el gran poder que poseen.
Inspirado directamente de una cita de Henri-Frédéric Amiel: "La vanidad reina desde una montaña inaccesible, todo lo que hay en la llanura le parece insignificante".