Por su talla impresionante y sus formas originales, los baobabs figuran entre los árboles más notables. Aún mal conocidos en Madagascar, estos gigantes están actualmente amenazados por la deforestación. Para estudiarlos en el corazón de sus bosques, Chrille Cornu y Wilfried Ramahafaly, partieron en piragua a explorar 400 kilómetros de costas salvajes y aisladas del oeste de Madagascar.