En el año 1988 se estrenó "Le Grand bleu", la película inspirada en la vida de Jacques Mayol, el primer submarinista que llegó a los 100 metros sin bombona. Este hombre fue también un apasionado de la naturaleza y de los delfines. Su trabajo influyó de gran manera en varias generaciones y revolucionó el trabajo con el mar. Este documental es un viaje por la vida de este precursor ecológico que nos permitirá descubrir su vida y el legado que nos deja.