En la ciudad de Clichy, a las afueras de París, el director del instituto público Jean Macé ha decidido aplicar métodos alternativos para luchar contra el fracaso escolar. Y para ello ha puesto en práctica dos clases con dos proyectos especiales: la clase de rugby y la clase de teatro.
Este año pues, hay un objetivo doble: clasificarse para el campeonato de Francia por un lado, y subir a los escenarios del Teatro de Clichy, por otro.
Este largometraje nos muestra, con una mezcla de fragilidad y entusiasmo, el perfil rico y complejo de la sociedad actual, al mismo tiempo que nos plantea una pregunta esencial: ¿cómo cambiar la educación para que todos los alumnos encuentren su lugar?