África del Sur, en las montañas de Cabo Oriental. Como cada año, Xolani, un trabajador solitario, participa junto con otros hombres de su pueblo, a las ceremonias de iniciación de un grupo de adolescentes. Pero uno de ellos, un joven que viene de Johannesburgo, descubre un secreto enorme... Xolani se siente en peligro, su vida está a punto de cambiar.