Cerca de Dinan se yergue el castillo de Coetquer, de que es señor el joven Conde Phillipe, casado con la hermosa Christine, hija de un pobre pescador. Este matrimonio no satisface a los hermanos del conde, ya que quedan excluidos de la herencia paterna al quedarse encinta Christine. De acuerdo con Moran, el intendente del palacio, los dos hermanos encierran a Christine en el subterráneo del castillo y simulan su muerte.