En enero de 1968, tras el tratado de Grenelle, las fábricas Wonder de Saint-Ouen, al norte de París, vuelven a abrir. Dentro de un grupo de obreros, casi todos hombres, una mujer se rebela: ¡No, me niego a volver, no pienso poner los pies en este lugar, está asqueroso!