Frente al sentimiento de impotencia provocado por la enorme gravedad del cambio cilmático, algunos compontentes de la organización vasco-francesa Bizi! han decidido apostar por una idea arriesgada: construir un movimiento social sin precedentes con motivo de la COP21 y poner en marcha un gran movimiento pacífico por el clima, llamado Alternatiba.
Desde Bayona hasta París, montados en bicicletas multiplazas, pedaleando sin parar, construyendo pueblos alternativos, celebrando con grandes movilizaciones las pequeñas victorias obtenidas contra las multinacionales energéticas y los bancos que las protegen, esta película nos cuenta las distintas etapas que han ido construyendo el proyecto.
Irrintzina es el grito de alarma contra la destrucción del planeta. Pero es también el grito de alegría de cientos de militantes que se han dado cuenta de que si todos juntos no hacemos algo, nadie hará nada por nosotros.