Ouvrir la Voix es un documental sobre las mujeres negras descendientes de la colonización europea en África y en las Antillas. La película se centra en las diferencias que se vive cuando se es mujer y negra y en los estereotipos unidos a estas dos dimensiones indisociables de la identidad "mujer" y "negra". El documental trata las cuestiones de la discriminación cruzadas con el arte, la pluralidad de nuestras vidas y la necesidad de apropiarse de la narración.