Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de la Sherezade de 'Las mil y una noches'. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por la ciudad de Colonia desgarrada por la guerra, un padre se agacha para atar el cordón del zapato de su hija bajo una lluvia torrencial, unas adolescentes bailan delante de un café, un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. Una reflexión del director sueco Roy Andersson en torno a la vida con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad.