What You Gonna Do When the World's on Fire? es la historia de una comunidad de gente de color del Sur de los Estados Unidos durante el verano del 2017, durante el cual tuvieron lugar una serie de brutales asesinatos de gente de color que provocó una ola de conmoción en todo el país. Meditación sobre el racismo, este documental erige un íntimo retrato sobre aquellas personas que luchan por la justicia, la dignidad y la supervivencia en un país que les da la espalda.