A los 40 años, Stéphane Haskell, reportero fotográfico, sufre una enfermedad fulgurante que le deja paralítico. Mientras que la medicina le condena a la minusvalía para siempre, el yoga le abre el camino para la recuperación. Entonces se marcha a hacer un viaje por el mundo para ir a conocer a otros practicantes de yoga, enfermos de sida en las cárceles africanas, o enfermos con esclerosis en placas en California, que se han curado gracias al yoga. Un viaje entrañable, desde los pasillos de la muerte en San Francisco, al mayor barrio de chabolas africano, desde los guerreros Massais hasta el maestro hindú B.K.S. Iyengar, todos estos lugares donde el yoga ayuda a superar todos los obstáculos.