Una familia de tres hombres en el sur de Haití: el pequeño, el adolescente y el adulto. Tres generaciones con aspiraciones distintas, atrapadas en las contradicciones cotidianas que vive el país. Entre ellos, la tensión crece todos los días. Y, siempre, o bien a la mano o bien en la cintura, el machete, que define a cada uno de los tres.