Hace 130 años, los hermanos Lumière inventaron el cine. Todo estaba ya ahí: los planos, los travelling, el drama, la comedia, la interpretación... Gracias a la restauración de más de 100 planos Lumière inéditos, la película nos ofrece una visión intacta del mundo de principios de siglo y un estimulante viaje a los orígenes de un cine que no conoce fin.