¿Qué estamos haciendo entre todos? Es la pregunta que se plantean sin cesar los alumnos de la clase de cine del instituto Dora Maar (al norte de París) con el cineasta Eric Baudelaire, que les ha acompañado durante cuatro años desde que entraron en el instituto. Responder a esta pregunta, de tipo político ya que implica a una representación del poder, de la violencia social y de la identidad, supondrá para ellos buscar la forma de rendir justicia a la singularidad de cada uno de ellos, pero también a la consistencia del grupo. ¿Qué estamos haciendo juntos, si no es un documental o una ficción? A lo mejor, es una película dramática, en la que se descubre el efecto del tiempo sobre los cuerpos y sobre lo que hablamos, pero también la posibilidad para cada uno de poder hablar en su nombre, grabando para los demás y poder ser, junto con Baudelaire, co-autor de la película, o sea, sujetos ya de su propia vida.