Ondine vive en Berlín, es historiadora e imparte conferencias sobre esta ciudad. Cuando el hombre al que ama la deja, Ondine es atrapada por el antiguo mito: Ondine tiene que matar a la persona que la ha traicionado, y volver bajo las aguas...