En el desolado desierto de las islas que desaparecen a lo largo del río Brahmaputra, Afrin, una huérfana de 12 años, alcanza la mayoría de edad. Cuando las lluvias torrenciales y las inundaciones asolan la isla de Afrin, ella se niega a ceder ante las mareas mortales. Afrin rema en una barca de madera hacia la bulliciosa metrópolis de Dhaka para encontrar a su distanciado padre entre los millones de refugiados climáticos. Obligada a crecer rápidamente, Afrin debe enfrentarse a los misterios de un mundo que se hunde.