Horace Tumelat es el líder del RAS, un importante partido político que se encuentra en la cumbre de su poder. Horace llegó a ser una figura tan destacada gracias al apoyo y consejo de su tío Eusèbe, de quien acaba de recibir la noticia de su fallecimiento. Según sabe Horace, su tío le dejó una importante carta dónde le contaba cierto asunto turbio relacionado con un hombre llamado Eusèbe, quien intentó chantajearle utilizando su pasado como colaboracionista con el régimen nazi. Deberá por lo tanto atraer la atención de los investigadores de la policía por si aparece esa carta y evitar que salga a la luz esos capítulos oscuros de su pasado.