Un cineasta americano llega a la Pampa argentina para rodar "Matadero", una historia fundadora sobre la lucha de clases, en la que los obreros agrícolas matan a los patronos como si fueran bestias. Estamos en el año 1974. En Argentina, la izquierda comienza a estar fuertemente reprimida y los jóvenes actores de la película están a punto de pasar al militantismo clandestino a tiempo completo.