Un artista es invitado a la residencia de un comanditario para realizar una obra, sin tener ninguna precisión al respecto. Se presenta en la casa, aislada en los lindes de un bosque, creyendo haber sido convocado por su talento de retratista. Descubre entonces que sus habilidades serán empleadas para otros fines. Intimidado al principio por la atmósfera extraña que reina en esa familia, terminará por hacer suya la principal ocupación de ese hogar: conjurar la muerte.