Tras el asesinato del cruel y disoluto Francesco Cenci, se acusa del crimen a su hijo Giacomo, amante de Lucrezia. Para defenderle, Lucrezia acusa al intendente de Francesco, quien había ayudado a Beatrice Cenci. Sometida a tortura, también le acusa, pero acaba condenada y decapitada. Los jueces también condenan a Giacomo Lucrezia.