El famoso geólogo Haroun Tazieff filma los cráteres de volcanes activos en Europa, Indonesia, Japón, América Central y América del Sur. Su cámara se acerca a los cráteres a pesar de los peligros y riesgos presentes, sumergiéndonos en el corazón de una erupción.