Unos jóvenes que acaban de salir de la infancia, rostros concentrados, incrédulos, emotivos. Se llaman Ilhame, Vincent, Yara, Nancy- Laure, Rouguy o Antoine. Estudian Derecho en la Universidad París 8 Saint-Denis y son voluntarios en "La Clínica Jurídica". En ella, van a orientar a personas de su entorno que les recuerdan a sus padres, sus vecinos. Los profesionales y los profesores les aconsejan trabajar con distancia y con neutralidad. Pero en la práctica, ¿qué hacer con la subjetividad y con sus convicciones? ¿Con qué idea de la justicia y de la democracia?