En el calor de las vacaciones, Auguste, de cuatro años, se siente abandonado por su madre, y centra su atención en la gallina negra. Todas las mañanas, va al gallinero, lo antes posible, para ser el primero en coger el huevo. Pero un día, el gallinero permanece desesperadamente vacío.