Este documental se propone aportar comprensión sobre la historia del imperialismo monetario a través del análisis de la moneda utiizada por los países francófonos de África, que estaba vinculada al franco francés. Lanzado inicialmente en los años 1940, el franco CFA (las colonias francesas de África) estaba vinculado y controlado por el poder colonialista. Detrás de la imagen de crear independencia económica, el franco CFA aportó a Francia incentivos económicos que contribuyeron a construir la riqueza del país largo tiempo después de su presencia en África.