"Years ago, I was working on a movie…" es tanto una especie de documental como una serie de historias, contadas por Tom Jarmusch, mientras va conduciendo y yo filmo las luces de Nueva York por la noche. Es un viaje, un paseo, tanto por las calles de la ciudad como por las historias de Tom sobre la ciudad de Nueva York en los años 90, el cine y las tiendas que ya no existen. Es también un documental sobre el nacimiento de una amistad. Rodé este corto en el 2004, pero sólo lo terminé en el 2022. En cierta manera, tenía que haber intuído que el corto sería mejor cuando el "yo" del título pudiera hacer referencia tanto a Tom como a mí, y que el "years ago", nos llevaría, de manera vertiginosa, tanto a los años 90 para Tom, como a los años 2000, para mí también, hoy en día.