Desde Nueva York a París, de Pekín a Londres, de Teherán a Sydney, millones de niños tienen algo en común con sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos: todos ellos han conocido a Blanca Nieves, Bambi o Peter Pan, y desde entonces, todos ven en parte el mundo a través del prisma que el mismo Walt Disney configuró sobre la naturaleza, la familia, la amistad o la valentía, la maldad o la muerte. ¿Pero quién es exactamente este hombre, cuyo apellido sería un anglicismo del apellido francés D'Isigny, y que dijo que para lograr algo realmente extraordinario, primero hay que soñar con ello?
Seguramente, no comprenderemos nada sobre Disney, sin antes comprender qué ambición quería satisfacer.