Petition es un relato único de la China actual. Desde 1996, Zhao Liang filma a "peticionarios" de toda China que presentan quejas a Pekín contra los abusos e injusticias de las autoridades locales. Reunidos cerca de las oficinas de quejas, la mayoría de ellos viviendo en refugios improvisados, los denunciantes esperan meses o incluso años a que se haga justicia. Frente a la intimidación más brutal de las autoridades locales, los denunciantes que persisten a pesar de todo esperan a menudo en vano. Zhao Liang acompañó a varias de ellas, en particular a una madre y su hija cuya historia seguimos durante diez años. Una película rodada hasta los albores de los Juegos Olímpicos, que muestra las persistentes contradicciones de una China en plena expansión económica.