El gran parque natural Gran Chaco de Paraguay sufre una serie amenaza por una desforestación a gran escala y por incendios descontrolados. El cineasta Sebastián Peña Escobar viaja junto al entomólogo alemán Ulf Drechsel y el ornitólogo paraguayo Jota Escobar hacia esta zona sensible e inflamable, que parece un paisaje apocalíptico con caminos de tierra rojiza y árboles secos y espinosos.
El viaje se vuelve cada vez más febril, en parte por el accidentado paisaje y la misma conversación, en parte también por el progresivo enrojecimiento de las imágenes y por el diseño sonoro, a veces también intenso y angustioso. Pero al mismo tiempo, esta película sobre el cambio climático es una atrevida declaración de amor a la naturaleza, tan frágil como resiliente.