Con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, cinco adolescentes han cruzado solos desiertos y mares. Al llegar a Marsella, estas chicas y chicos llevan consigo la ardiente esperanza de una nueva vida. Aprenden un oficio, a conocer un país, sus costumbres y, algunos, un idioma. «Todo va bien», repiten obstinadamente a sus familias. Pero el verdadero viaje no ha hecho más que empezar...