Dos agencias de publicidad francesas se disputan un contrato con una empresa fabricante de lavadoras. El director decide contratar a la agencia que presente la mejor campaña publicitaria. Jean François, responsable de la A.P.N., tiene la gran idea de buscar una auténtica lavandera portuguesa para presentar los anuncios. Pero la competencia, la O.P.I., dirigida por la atractiva Catherine, en un viaje por Portugal, descubre a la lavandera ideal. Se trata de una tímida muchacha que se encuentra feliz con su vida en Portugal y se niega a aceptar las propuestas de Catherine. Y aquí interviene Jean François, que finge enamorarse de ella para llevarla a París.