¿Y si cambiáramos nuestro punto de vista? «Harcèlement scolaire, nos vies d'après» (Acoso escolar, nuestras vidas después) da voz al sufrimiento de adultos que en su día fueron alumnos acosados. Diez, veinte o treinta años después, el trauma es muy real. Siguiendo las vidas de Nathalie, Laurine y Samuel, esta película expone los daños a largo plazo causados por el acoso en la escuela, poniendo de relieve un verdadero fracaso por parte del sistema educativo y un enorme problema de salud pública.