ALF regresa a su escuela católica y encuentra a un alumno nuevo, OLIVER, que le atrae y lo hace alejarse de sus amigos de toda la vida, Sin embargo, cuando la cosa se pone difícil, Alf traiciona esta atracción y decide mostrar su hombría a sus amigos. Esto tiene funestas consecuencias que los marcará a todos de por vida.