La última aldea independiente de la Galia, el hogar de Astérix y Obélix, debe su superioridad sobre los romanos a una poción mágica, pero cuando el druida que elabora su poción pierde la memoria, los aldeanos se ven abandonados a su suerte contra el poder de Roma.