'Militantropos' capta la condición humana a través de las realidades fracturadas de la invasión rusa de Ucrania. La película reconstruye las vidas cotidianas trastornadas por la guerra -los que huyen, los que lo pierden todo y los que se quedan para resistir y luchar- rastreando tanto el instinto de supervivencia como la necesidad de cercanía. En el centro de la devastación y las atrocidades, el ser humano es absorbido por la guerra, y la guerra, a su vez, se convierte en parte del ser humano.