¡El escandaloso best seller que le valió a su autor la fama y acaloradas polémicas! Con cuatro millones de ejemplares vendidos, ¿por qué dividió a la comunidad judía y a la literatura estadounidense? Este documental repasa la controversia y analiza cómo Philip Roth propone una exploración compleja y profunda de la psique humana. A través del escándalo literario y del poder narrativo de "La queja de Portnoy", de Philip Roth, este documental explora una obra audaz que revolucionó su época al mezclar humor, provocación e introspección. Al sumergirse en la mente atormentada de Alexander Portnoy, un joven que lucha contra sus impulsos y las limitaciones de una estricta educación judía, la película muestra cómo Roth redefinió los tabúes sexuales y culturales de la década de 1960. Con acusaciones de misoginia, pornografía y antisemitismo como telón de fondo, esta historia se convierte en un espejo de las contradicciones humanas y la evolución de la sociedad. Con análisis contemporáneos y testimonios apasionados, este documental revisita una obra provocativa para revelar su modernidad y plantear una pregunta esencial: ¿qué lugar ocuparía Portnoy en la sociedad actual?