Esta película se adentra en los entresijos del levantamiento «Mujeres, vida, libertad» en Irán. La historia comienza unas semanas después de la muerte de Mahsa Amini, una joven estudiante kurda que fue golpeada hasta la muerte por la policía el 16 de septiembre de 2022, por unos mechones de pelo que se habían escapado de su velo. Shooresh Afkari, cineasta iraní, se puso en contacto con una colega francesa, Virginie Plaut. Quería «luchar a su manera, haciendo lo que sabe hacer... filmar y mostrar la historia que se está escribiendo ante sus ojos». Contado en primera persona siguiendo los pasos del director iraní, este documental es una narración coral que revela una galería de personajes pintorescos, representativos de esta población iraní al final de su fuerza y paciencia: una pequeña pareja de adolescentes que sueñan con vivir su amor al aire libre y en plena libertad, un taxista, feroz opositor, y su madre que intenta a toda costa protegerle, una pintora que intenta como puede practicar su arte a pesar de la censura, un médico que trata clandestinamente a manifestantes, un joven dispuesto a todo para encontrar dinero. ..