En julio del 2023, el pueblo de Chenevelles acogerá su segundo festival del orgullo rural. La comunidad LGBT+ de la región, así como el alcalde y sus electores, se unen para que el festival tenga eco en todo el país. Esperan hacer correr la voz de que se han liberado de los estereotipos. La idea nació en un cóctel entre el alcalde Cyril Cibert, gay casado y padre de dos hijos, y Etienne Deshoulières, abogado de la asociación Stop Homophobie. Tuvieron una idea loca: su propio Orgullo rural, ¡en Chenevelles, por favor! Se rieron mucho y la idea acabó cuajando. Así nació la asociación Fiertés Rurales, que reunió a más de 700 participantes. Los agricultores prestaron sus tractores, los vecinos crearon carrozas y los niños confeccionaron pancartas. Todo ello planteó cuestiones sobre la aceptación de las personas LGBTQIA+ en las zonas rurales, donde, no hace mucho, tenían que esconderse. Los tiempos están cambiando. Si los actos LGBTQIA+ van en aumento, ocurre sobre todo en las ciudades, y las zonas rurales se ven menos afectadas. «La ciudad, que antes se consideraba el lugar para salir del armario, ya no es un espacio protector".