Hace más de 60 años, nació en una cueva. Hoy vive en un pueblo, rodeada de sus hijos y nietos. A veces, en sus sueños, su difunta madre la llama desde allí, desde la cueva. La película recoge momentos fugaces de su vida cotidiana y la frágil transmisión de su lengua, el rục, a sus nietos.