Todo el mundo conoce a D'Artagnan, el apuesto mosquetero de Alejandro Dumas, un personaje emblemático de la literatura, famoso en todo el mundo gracias al enorme éxito de la novela 'Los tres mosqueteros'. ¡Pero lo que no se sabe es si D'Artagnan existió realmente! Su historia es aún más fascinante que la de su doble ficticio. Es la historia de un chico del campo con un destino prodigioso que se convertirá en el indispensable hombre de confianza de Luis XIV. El popular héroe de Dumas, inmortalizado por el cine, podría haber eclipsado para siempre a este mosquetero, que sin embargo fue real. Pero eso era sin contar con unos historiadores apasionados, decididos a descubrir el verdadero rostro de D'Artagnan y hacer que finalmente entre en la Historia.