Sam es una profesora que encanta a los alumnos, pero no tanto a los profesores. También es una madre a la que le cuesta serlo y una mujer a la que le gustan los hombres sin amar a ninguno.
En el colegio, con sus alumnos como en su vida amorosa, solo obedece a su instinto y se burla de las convenciones. Se cree feliz así... Pero cuando su pasado resurge brutalmente después de 20 años, su equilibrio se tambalea.