Glenn Close, famosa por sus papeles de mujeres atípicas que se han convertido en icónicas, como Cruella en 101 dálmatas, es una ferviente activista feminista. Inspira tanto por sus interpretaciones como por sus convicciones, lo que nos lleva a reflexionar sobre el papel de la mujer en el cine y en la sociedad.
Es el retrato de una mujer que no encarna los ideales de belleza ni la asepsia edulcorada de Hollywood, de una actriz que representa a las mujeres en sus luchas, tanto en su vulnerabilidad social como en su capacidad de renacimiento. ¿Qué experiencias personales ha vivido esta mujer para ofrecer esta autenticidad en la pantalla? ¿La actriz «hecha de pedazos», como ella misma dice, saca su fuerza de su excepcional capacidad de transformación? ¿Cómo consigue combinar la creación y las convicciones? ¿Cómo se dirige a todas las generaciones de mujeres, desde la mía, nacida a finales del siglo pasado, hasta la del #MeToo?