Tiene secuencias maravillosas como la del prólogo, que describe a la perfección el dia a dia de la gente de la alcazaba o la escena del asesinato del chivato, por como mezcla el sonido de un aparato de música con el movimiento de la cámara. Tambien destaca la escena de Jean Gabin cuando se va de la alcazaba caminando hacia la libertad, por como se imagina el mar, y por supuesto el final por como se mira la pareja sin poder verse y por el trágico desenlace de el, pues si no va a poder tener la libertad para que seguir viviendo.